Recordemos los mejores éxitos y datos curiosos de Don Vicente Fernández


vicente_fernzandez_concierto

Publicado el, 13 de Diciembre de 2021 a las 09:54


Este domingo 12 de diciembre se confirmó la muerte del máximo ídolo de la música vernácula, después de pasar varios meses delicado de salud. Es por ello que recordaremos los mejores éxitos de la última leyenda de la canción ranchera, así como algunos datos curiosos de su carrera musical.

¿Cuántas canciones tiene Vicente Fernández en total?

El intérprete grabó más de 100 álbumes entre los que se encuentran 300 canciones.

¿Cuándo fue el último concierto de Vicente Fernández?

El Charro de Huentitán se presentó por última vez el 16 de abril del 2016 en su despedida de los escenarios llamada "Un azteca en el Azteca".

La última vez que lo vimos sobre un escenario fue en marzo de 2020, antes de comenzar la pandemia, cuando apareció de sorpresa durante el concierto que dijo Alejandro Fernández en el auditorio Telmex en México.

¿Cuál fue la primera canción de Vicente Fernández?

Su primer gran éxito fue La Ley del Monte, publicada en 1969. Pero la que se considera fue la que le abrió las puertas del mundo es Volver, volver, una canción que grabó en 1972.

“Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, decía Vicente Fernández como un mantra en sus conciertos que lo comprometía de forma íntima con su público como ningún otro artista.

Sus canciones se convirtieron en parte del cancionero popular mexicano, traspasaron las fronteras y su traje de charro color crema, su amplio bigote y la potente voz intacta, aún en su octava década, marcaron la actitud y la fisionomía de la figura del macho mexicano.

1.- La Ley del Monte


2.- Volver, Volver


3.- Por Tu Maldito Amor


4.- Acá Entre Nos


5.- A Mi Manera


6.- A Pesar de Todo


7.- Las Mañanitas


8.- Hermoso Cariño


9.- Estos Celos


10.- Que De Raro Tiene


11.- Lástima Que Seas Ajena


12.- Mi Viejo


13.- México Lindo y Querido


14.- Mujeres Divinas


15.- El Rey


16.- Sublime Mujer


17.- De Qué Manera Te Olvido


Vicente “Chente” Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México; hijo del ranchero Ramón Fernández y el ama de casa Paula Gómez de Fernández. Con tan sólo seis años de edad empezó a soñar en una carrera como cantante. A los 8 años recibió una guitarra y rápidamente aprendió a tocarla y comenzó a estudiar música folclórica. Desde entonces, soñaba ya con el futuro: “Desde lo que puedo recordar, cuando yo tenía 6 ó 7 años, iba a ver las películas de Pedro Infante y le decía a mi mamá ‘cuando yo crezca voy a ser como ellos’”.

Loading...
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
  En vivo
 
Reproduciendo:   Amargo Adios ,   Artista:   Inspector
Loading...
En vivo